Recomiendan aislar a niños con autismo durante las fiestas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La fiesta de Año Nuevo se acerca y con ella la tradición de celebrarla con bombas de estruendo, elementos que pueden alterar emocionalmente a las personas con autismo. El MSP recomienda aislarlos para evitar los efectos aturdidores.

Una habitación con aislamiento especial a los ruidos e incluso el uso de auriculares es lo que recomiendan los expertos a loa padres de niños con este mal. De esta forma, los podrán mantener seguros de ruidos externos como las explosiones de pirotecnia.

Los estruendos producen inquietud, miedo y ansiedad, tanto a niños como a los adultos que presentan esta condición, pero en mayor medida a los más pequeños, por lo que primeramente se recomienda utilizar pirotecnia no explosiva.

La Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud recomienda a las familias que tengan un integrante con autismo o síndrome de Asperger, que los contengan en una habitación sin mucho barullo. Al contrario de lo que muchos suponen, las personas con autismo perciben todo lo que sucede en el entorno, y con más razón los ruidos, ya que sus oídos son más sensibles.

En diciembre, sobre todo en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el uso de pirotecnia se vuelve masivo y es casi imposible refugiarse del ruido de las explosiones. Las explosiones de petardos provocan un gran estrés a personas con algún tipo de trastorno, a los ancianos, bebés y a los animales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy