Semana santa: asegure a los niños en viajes

El ministro Ricardo González, de la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia, recomendó a los padres tomar todas las medidas de seguridad con los niños y adolescentes, principalmente durante los viajes terrestres en esta Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONAZVPO6KZC3NISETTTC5XXOPI.jpg

Cargando...

Respetar las normas de seguridad cuando se realiza el transporte de niños en esta Semana Santa es la recomendación principal de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

Según la ley nacional de tránsito y seguridad vial, los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero, los menores de cinco años en el asiento especial de seguridad y siempre deben tener abrochados los cinturones de seguridad. En cuanto a las motocicletas, los conductores no podrán llevar como acompañante a un niño menor de 12 años.

El ministro Ricardo González recordó además que estará habilitada la línea de Fono Ayuda 147 para denuncias. También instó a los padres a no dejar adolescentes a cargo del cuidado de las viviendas durante los viajes, ya sea al interior o exterior del país, durante estas fechas santas, esto de manera de evitar cualquier tipo de incidentes.

Los operativos por parte de la Patrulla Caminera y otras autoridades incluirán un fuerte control en ruta para tratar de evitar la mayor cantidad de accidentes, por lo que se recomienda tener los papeles en regla y asegurarse de cumplir con todos los requisitos para circular por vía terrestre, además de manejar con prudencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...