Sueldo mínimo: aconsejan aumento de G. 71.000

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos recomendó al Poder Ejecutivo elevar el sueldo en un 3,5 %, porcentaje que en números concretos se traduce en poco más de G. 71.000. Sindicales obreras sostienen que la suma es irrisoria.

Cargando...

La recomendación surgió luego de una reunión entre los trabajadores organizados y la Comisión Nacional de Salario Mínimos, en el Ministerio del Trabajo. Esta última comisión anunció que recomienda al Poder Ejecutivo incrementar el sueldo mínimo en un 3,5 %, lo que en cifras concretas se traduce en poco más de G. 71.000.

El actual sueldo mínimo es de G. 2.041.123, y de ser aprobada la sugerencia de la citada comisión, llegaría a G. 2.112.123. El mismo entraría a regir desde julio próximo.

La recomendación fue sumamente criticada por las organizaciones de trabajadores, que consideran esta suma “un absurdo”, teniendo en cuenta los últimos aumentos de los combustibles, y de los precios de la canasta familiar.

Los sindicatos pedían un aumento del 15%, cosa que, según les explicaron, no es posible ya que el Banco Central del Paraguay (BCP) se regirá por la normativa del 3,5 % que recomienda el consejo.

Si bien desde el Consejo de Salarios Mínimos aseguraron que se trata solo de “una propuesta”, dejaron en evidencia que la “recomendación”, ya es prácticamente un hecho que se concretará recién a partir del siguiente mes, pues, según explicaron “recién ahora ocurrieron los aumentos del combustible”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...