Piden evitar Eusebio Ayala camino a Caacupé

El coordinador del proyecto Metrobús recomendó a conductores que van a Caacupé evitar la Avda. Eusebio Ayala, cuyo tránsito está prácticamente colapsado por las obras. Pidió utilizar vías alternativas, aunque admitió que éstas también son insuficientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ML7EPB3MRVDMZNN2CYMFOWEVTU.jpg

Cargando...

Esta semana está prevista una gran afluencia de personas y conductores saliendo desde Asunción con destino al interior, debido a las festividades de Caacupé, aprovechando además que el fin de semana coincide con el feriado.

En este sentido, el ingeniero Guillermo Alcaraz, coordinador del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús reconoció que no es recomendable transitar por la avenida Eusebio Ayala, considerando las obras en el lugar, por lo que consideró que los conductores principalmente busquen salir de Asunción por alternativas a esta avenida.
“Están todas las señalizaciones puestas. Las personas que van caminando desde acá no tenían mayores problemas porque habrá un equipo siempre. A los que irán en vehículo les recomiendo que usen calles alternativas o incluso que vean alternativas de ingreso a Caacupé, porque el tránsito en sí está muy saturado, porque cuando se liberen las frecuencias habrá una presencia importante de buses”, señaló Alcaraz, quien además garantizó el acompañamiento tanto de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal de las diferentes ciudades.

Sin embargo, reconoció que incluso las calles alternativas resultan insuficientes sobre todo en horarios pico, cuando también se saturan. “Si a eso se le suma la liberación de frecuencias de transporte eso se va a agravar por el tamaño de los vehículos que encima van parando y a eso le sumamos otra vez el flujo vehicular, vamos a tener lo que solemos tener los ocho de diciembre pero un poco agravado por la intervención de obras en la zona”, reconoció el funcionario.

Agregó que lamentablemente no hay muchas opciones ya que no se pueden construir más calles de las que existen. En este punto, pidió a los conductores que transitaran en dichas zonas que se aseguren que su vehículo está en buen funcionamiento, ya que la mayoría de los reclamos que reciben por atascos, específicamente sobre la avenida Avelino Martínez (alternativa a Eusebio Ayala) se debe a que hay vehículos que quedan varados por averías mecánicas, lo cual se agrava cuando son de gran porte, informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...