Recomiendan que embarazadas sigan un plan con nutricionistas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

No para hacer dieta con el objetivo de bajar de peso, sino para saber qué y cuándo comer según las necesidades de cada caso. Uno de los mitos más comunes durante el embarazo es que se debe comer por dos, dijo una especialista.

El sobrepeso y la obesidad alcanzan a seis de cada 10 paraguayos adultos y a tres de cada 10 niños, lo mismo que a 45% de las embarazadas en nuestro país, comentó la licenciada Catherine Turnes, de la Unidad de Prevención de la Obesidad, dependiente del Ministerio de Salud, en entrevista concedida a ABC Televisión.

Lo que se debe entender es que esta enfermedad puede desatar otras dolencias y durante el embarazo esto puede afectar al bebé. La diabetes gestacional, preclamcia y otros pueden aparecer y causar problemas, por eso es importante seguir un plan nutricional de la mano de un profesional cuando se planea tener un bebé y cuando ya se está en etapa de gestación.

No se trata de hacer dieta durante el embarazo, pero sí de encontrar un plan ideal para proveer a la madre y al bebé de lo que realmente necesitan y cuando lo necesitan, evitando a la vez excesos, como el mito de que la madre debe comer por dos cuando está encinta. Muchos servicios públicos, así como el IPS, cuentan con nutricionistas en su staff pero no siempre son requeridos.

Actualmente, a través de la unidad de prevención y control de la obesidad que comenzó a operar en febrero, hay dos consultorios especializados en el tema de sobrepeso y obesidad: uno en el Hospital de Loma Pyta y otro en el Centro de Salud Nº 3 de la Colonia Humaitá, donde hay un equipo multidisciplinario (desde nutricionistas hasta psicológos) que atiende exclusivamente a pacientes con obesidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy