Piden manejo responsable de residuos

El Ministerio de Salud recomienda a los peregrinos que van rumbo al santuario de la Virgen de Caacupé, tomar consciencia al momento de manejar residuos, y depositarlos en los basureros, de manera a dejar una ciudad limpia al culminar la festividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJXRFPOA4NEK7JDVZLONI5634I.jpg

Cargando...

En medio de la aglomeración de personas y el fervor de la fe, es numerosa la cantidad de basura que se produce en la ciudad de Caacupé entre el 7 y el 8 de diciembre, principalmente la que corresponde a residuos de comestibles y bebidas.

Con miras a dejar una ciudad limpia al finalizar la festividad religiosa, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que insta a la población que visita la Villa Serrana, a tomar una actitud consciente con respecto al correcto manejo de la basura, pues esta disposición depende el bienestar de todas las personas que se encuentran congregadas ahora mismo en Caacupé.

La cartera sanitaria pide tener presente la consigna “Ser parte de la solución y no del problema”, de manera a que tanto en el inicio, como en el trayecto y en el final del viaje religioso, evitemos malos hábitos que generen desperdicios innecesarios.

Además, otro factor a no olvidar es que la acumulación de basura genera la formación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, por lo que un ambiente saludable es fundamental para cuidar nuestra salud.

Para ayudar a la conservación del medio ambiente durante la festividad mariana, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones. Tome nota:

-Al comprar productos, evite los empaques excesivos y prefiera los que están hechos con materiales reutilizables.

-Al inicio, transcurso y final del peregrinaje, evite todo aquello que de una u otra forma genere desperdicios innecesarios.

-Intente darle la máxima utilidad posible a objetos como botellas plásticas, antes de deshacerse de ellos o destruirlos.

-Utilice los contenedores habilitados alrededor y dentro del predio de la Basílica de Caacupé para depositar allí los desperdicios. Si no encuentra alguno, guarde la basura hasta encontrar un basurero.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...