Ríos reconoce millonario cobro y habla de vendetta

El diputado Víctor Ríos reconoció que recibe millonarias sumas como legislador y rector en una universidad pública. Dijo que la difusión de sus ingresos en redes es una vendetta de funcionarios. Por ello adelantó que renunciará a su sueldo de rector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3DFCPHRNJGPJI4BKHMWC5XFAA.jpg

Cargando...

El diputado liberal Vícor Ríos brindó explicaciones tras la viralización de una planilla en la cual se registra que el diputado Víctor Ríos percibe una suma total que sobrepasa los G. 68 millones, sumando sus ingresos como congresista y el dinero que cobra como rector, investigador y docente de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

El parlamentario aceptó que los datos no están alterados y que, efectivamente, ese es el dinero que percibe por sus cargos. No obstante, confirmó que tomó la decisión de renunciar a su salario de rector, de manera a poder "debatir con las manos limpias" con los sectores que lo critican.

“Prefiero no percibir mi salario con tal de que terminen los problemas. Me envían mensajes, me acusan de traidor, me amenazan. Al aprobar la gratificación en Diputados fuimos escrachados en cada esquina. Revimos la postura y planteamos un trato equitativo para todos e igual nos escracharon. Palo porque bogas, palo porque no bogas”, manifestó el diputado Víctor Ríos, en conversación con ABC Color.

Por otra parte, asumió que toda la campaña en su contra en redes sociales se trataría de una vendetta de funcionarios que se encuentran descontentos por perder gratificaciones, privilegio que fue rechazado tras el proyecto presentado por Ríos.

El diputado dijo que, incluso durante la sesión de ayer martes, la diputada Olga Ferreira de López se había acercado a él a mencionarle que estaba circulando a través de las redes sociales la planilla con sus ingresos, por lo que sabía que se trataba de una venganza.

“Me contaron que ayer en el Ministerio de Hacienda unos funcionarios estaban haciendo la planilla en Excel, con deseos de perjudicarme, no tengo dudas de eso”, dijo el diputado, al tiempo de añadir que ya tiene identificados a quienes realizaron la acción, y planea una demanda por daños y perjuicios.

El parlamentario aclaró que “no entrará a discutir” sobre su salario, pues son remuneraciones que le corresponden, tanto a su cargo de diputado como a su cargo de rector, docente e investigador en la UNP.

Al consultársele por qué motivos estaba nuevamente cobrando por su cargo en la UNP si a comienzos del año 2013 él había renunciado a su asignación de sueldos, el parlamentario explicó que decidió volver a cobrar desde principios de este año, pues desde el Consejo Directivo le dijeron que no tenía sentido no hacerlo. “Yo asisto a cumplir mi trabajo, no soy un planillero, y en la última intervención a la Universidad de Pilar no se cuestionó mi salario, por eso retomé el cobro”, declaró el congresista.

Según la planilla del Ministerio de Hacienda, Ríos cobra cada mes en los siguientes conceptos: G. 3.168.000 por gastos de representación en la Cámara de Diputados, G. 29.606.840 por ser parlamentario; G. 9.240.000 por ocupar el cargo de investigador especializado en la UNP y G. 1.273.734 por el ejercicio de la docencia. Además cobra G. 1.273.734 por estar al frente de una segunda cátedra en la UNP, G. 7.623.000 por el cargo de rector, G. 1.000.000 en concepto de bonificación por título, G. 986.265 por ser miembro del Consejo Superior Universitario y G. 13.861.080 de bonificación por responsabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...