Reconoce que debería haber reforma del gasto

El senador liberal Dionisio Amarilla afirmó que la reforma tributaria tuvo que haber ido “por lo menos” acompañada de una reforma del gasto público. Pidió valorar los esfuerzos que se hacen desde el Congreso para reordenar el marco tributario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2JLF3TJWVGBLOU2XUJXO6CMEQ.jpg

Cargando...

Amarilla conversó con radio ABC Cardinal sobre la reforma tributaria, ya que él forma parte de la comisión que se encarga de revisar esto desde el Senado con el Ministerio de Hacienda. En ese sentido, aseguró que desde el Congreso se está “defendiendo” a la ciudadanía en cuanto a los impuestos que se pretenden aplicar.

El legislador pidió también “no llevar a tambor batiente” la reforma y que se “desmenuce” íntegramente el proyecto que pretende el Ejecutivo en cuanto a la reforma de los impuestos. “Hay rezagos y son estructurales. Así como estamos preocupados por la matriz de gastos, no desperdiciaría la oportunidad de reordenar el sistema tributario”, manifestó.

En relación a una reforma del gasto público antes de subir los impuestos, manifestó que “por lo menos tendría que haber ido de la mano” otro proyecto para que desde el Estado se gaste mejor.

Amarilla reafirmó que no existen cambio en torno a la decisión de los senadores en relación a la pérdida de investidura de Víctor Bogado. “No hay visos de sorpresa”, expresó, dando a entender que sus colegas echarán a Bogado del Senado hoy.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...