Diputados distinguen a la “Ceramista de América”

La Cámara de Diputados distinguió con la Orden Nacional al Mérito “Comuneros” a Rosa Brítez, conocida como la “Ceramista de América”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLXEGKLHJBEM3BJXORI2T2GEDA.jpg

Cargando...

“En reconocimiento a su meritoria labor como ceramista, teniendo en cuenta que su labor ha trascendido fronteras”, reza la placa entregada a Rosa Brítez este miércoles, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

El diputado proyectista fue Carlos Núñez, del Partido Colorado, quien señaló que Brítez representa a la mujer paraguaya que lucha en medio de la adversidad, de la pobreza.

“Con su trabajo, con su dedicación, con todas las adversidades, como madre y mujer, ha podido llevar adelante su labor”, indicó.

 “Un saludo quiero dar a mis amigos que aman nuestra obra de arte, porque yo con 58 años de actividad todavía no me rendí”, dijo Rosa Brítez cuando se le concedió el uso de palabra luego de recibir los distintivos.

Agregó que quiere ser un ejemplo de lucha y trabajo para las mujeres paraguayas y agradeció a los legisladores entregándoles una obra de cerámica a cada uno de ellos.

La semana pasada, Brítez junto con otras diez artesanas, fue distinguida con el título de Hija Dilecta de Asunción, otorgado por la Municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...