“El supuesto padre llegó aquí con dos testigos, y nosotros no podemos negarnos para inscribir a la criatura. En todo caso, se debe investigar a los testigos que dieron falsos datos”, dijo Pedro Martínez, encargado del Registro Civil donde se inscribió a la menor.
Eusebio Coronel se presentó con dos testigos, supuestamente vecinos suyos de la calle San Jorge de Liberación, para reconocer como hija suya a la menor. El trámite se realizó el 15 de diciembre del 2010, según consta en el libro de Actas del Registro Civil sampedrano.
“El hombre vino, trajo todos los documentos, y vino con dos testigos. El proceso fue todo legal, y ya remitimos todos los documentos al fiscal que investiga el caso", manifestó Martínez.
La pareja en cuyo poder se encontró a la pequeña habían asegurado que la madre biológica de la niña supuestamente la entregó voluntariamente hace cuatro años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este caso se inició el 4 de febrero del 2014 en el barrio Naranjaty de Capiatá, cuando desapareció misteriosamente a los cuatro años. Finalmente, la menor apareció el 8 de mayo en la misma ciudad donde había desaparecido, pero con identidad diferente.
