Sacerdote reconoció “gesto inapropiado”

El sacerdote de Limpio acusado de acoso reconoció que tuvo “un gesto inapropiado” con la joven denunciante, afirmó el vicario de la Arquidiócesis de Asunción, Óscar González, quien entrevistó a la víctima y al acusado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UQE6HYYLFHOHLAYUFP6UMDDSM.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el vicario de la Arquidiócesis de Asunción, Óscar González, a quien se le encargó interiorizarse de la denuncia por supuesto acoso sexual contra el sacerdote de Limpio, Silvestre Olmedo, dijo que este reconoció haber tenido “un gesto inapropiado” para con la joven denunciante.

“El gesto inapropiado... Él reconoció eso”, dijo el vicario, quien especificó que el sacerdote Olmedo le expresó que “trató de abrazar” a la joven aunque no detalló las circunstancias en que trató de hacerlo. La denunciante, una joven integrante de la Pastoral Juvenil, dio una versión completamente diferente.

“Primero, me decía que era linda, me acariciaba el pelo, y ya me incomodaba. Pero, como trabajo muy de cerca con los temas juveniles, traté de evitar lo más que se pueda al sacerdote. Pero una tarde que yo fui a redactar una nota en la secretaría de la casa parroquial, él se me acerca por la espalda, me acaricia y luego va hacia mi pecho”, dijo la denunciante. 

La joven, además, detalló que los acosos comenzaron en diciembre del año pasado, cuando ella obtuvo un cargo dentro de la parroquia. Sin embargo, el manoseo fue hace dos meses. La joven le contó la situación a unos amigos y a su coordinadora parroquial, quienes la derivaron con monseñor Dionisio Echagüe, y este la alentó a denunciar el hecho ante el arzobispo Edmundo Valenzuela.

“Valenzuela me dijo que no había que apresurarse y tenía que esperar, a ver qué dictaminan ellos, que este tipo de procesos lleva su tiempo y que, por sobre todo, está la dignidad del sacerdote”, relató la joven, también en entrevista con ABC Cardinal. Manifestó que, como consecuencia, teme que se “enfríe el caso” porque ya a otro sacerdote denunciado por acoso a una menor de edad le habían encubierto, simplemente trasladándolo a otro lugar.

Actualmente, el sacerdote denunciado está separado de su puesto, mientras duren las investigaciones internas, que serán hechas por una comisión de la Iglesia Católica. Olmedo habría sido removido solamente después de que la denuncia se hiciera pública. Sobre esto, el vicario González dijo estar “transcordado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...