Abasto: reconstrucción se iniciaría recién en 2018

Debido al todo el proceso legal que requiere el peritaje técnico para recibir el dinero del seguro, la reconstrucción del Mercado de Abasto se estaría iniciando recién en 2018, según el director de Obras Particulares del municipio, Carlos Halke.

Cargando...

Los trabajos luego del gran incendio en el Mercado de Abasto se dividen en tres fases principales: la reubicación de los afectados, el peritaje técnico del edificio siniestrado y la reconstrucción del mismo. El Ing. Carlos Halke, director de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, detalló que todo ese proceso será largo y, por ende, la recuperación del bloque quemado se iniciaría recién el año que viene.

La primera fase, la reubicación de los permisionarios afectados, ya está en proceso. “Hasta el día de ayer, se ha establecido la relocalización de más de 250 permisionarios; lo hemos hecho por rubros (...) Hoy iniciaremos la instalación de otro tinglado para instalar a 46 personas del rubro de ramos generales y despensas”, relató en contacto con ABC Cardinal.

La segunda etapa consistirá en la recabación de datos, mediante el peritaje técnico de los especialistas, para la derivación de todos los documentos a la compañía de seguros. Mediante un estudio patológico de la zona afectada se determinará las causas del incendio y la magnitud de las áreas afectadas, a fin de saber si se tendrá que demoler todo el bloque o si hay zonas que pueden ser salvadas.

A continuación, el municipio capitalino deberá negociar con la empresa de seguros el monto que percibirá para poder iniciar la reconstrucción del Mercado de Abasto. “Como verán, el proceso tiene sus fases, el ingreso de los peritos tomará su tiempo debido a que la estructura es bastante grande. De acuerdo a mi experiencia, veo difícil que este año podamos iniciar la reconstrucción”, argumentó el Ing. Halke esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...