Reconstruyen asesinato de comisario Acosta

La Fiscalía realizó ayer, jueves, la reconstrucción de los hechos que derivaron en la muerte del subjefe de Antisecuestro de la Policía, comisario Rufino Acosta, quien falleció en un enfrentamiento contra criminales en Capitán Bado.

Cargando...

Los fiscales Marcelo Pecci, Katia Uemura y Alicia Sapriza, junto con una comitiva del Ministerio Público, estuvieron ayer en la zona donde asesinaron al comisario Rufino Acosta para la reconstrucción de los hechos que desencadenaron el fatal suceso.

Del procedimiento participaron también tres agentes policiales y las cinco personas ahora detenidas que estuvieron en el enfrentamiento en Capitán Bado. Según el informe de la Fiscalía, “la pesquisa aportó bastante claridad al trabajo y se esperan más resultados de pericias en las próximas horas”.

“Ayer se levantaron datos que irán a laboratorio para su estudio (…) Lo único que tenemos en concreto es que, conforme a las pericias balísticas, la bala extraída del cuerpo del comisario corresponde al arma encontrada en poder de uno de los imputados”, declaró Katia Uemura, fiscala interviniente.

También resaltó que se está dando celeridad a las diligencias del caso y que en quince o veinte días más se tendrían resultados de las auditorías y pericias.

El comisario Rufino Acosta Gill, subjefe del departamento Antisecuestro de la Policía, fue asesinado el 24 de enero pasado en un tiroteo ocurrido en el distrito de Capitán Bado. Junto con otros tres agentes, Acosta se encontraba en un reconocimiento de la guarida de una gavilla, cuando los criminales los descubrieron y abrieron fuego contra ellos. Uno de los malvivientes fue abatido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...