Reconstruyen crimen de Pablo Medina

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El juicio oral y público contra Vilmar “Neneco” Acosta Marques prosigue hoy con la reconstrucción del momento en que fue atacado el periodista de ABC Color Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

Para realizar la diligencia, el tribunal, los fiscales y los abogados, a excepción del acusado, se trasladaron hasta Villa Ygatimí, en el sitio donde se produjo la emboscada. Para tal fin, se remolcó hasta la zona la camioneta que el corresponsal conducía al momento del crimen, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

Vilmar “Neneco” Acosta está acusado de homicidio doloso en calidad de instigador, señalado por la investigación como el principal mentor del asesinato. Su hermano -hasta ahora fugitivo- Wilson Acosta Marques (46) y el sobino de ambos, Flavio Acosta Riveros -detenido en Brasil-, están sindicados como los presuntos sicarios.

El tribunal está integrado por Ramón Trinidad Zelaya (presidente), Janine Ríos y Benito González. Por pedido de la defensa, “Neneco” Acosta no participará de la diligencia.