El acto comenzará a las 9:00 con la entonación de los himnos de Paraguay y Rusia. Luego hablarán Igor Fleischer, presidente de la Asociación de Rusos y Descendientes en Paraguay y el embajador Nikolay Tavdumadze y finalmente el ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez.
Luego se desatará la cinta y la bendición de la galería a cargo del sacerdote Pablo Zhuravlev, de la Iglesia Ortodoxa. Este evento se realiza en el marco del 25° aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y la República del Paraguay.
En Rusia hay afecto sentimental por el Paraguay por la contribución de los rusos durante la Guerra de Chaco (1932-1935) contra Bolivia. En aquella ocasión, los rusos vinieron masivamente y participaron de la contienda. Las mujeres se enrolaron en la sanidad; los varones eran oficiales, tenían mucha experiencia en cuestiones de batalla.
En el caso del Chaco, se cree que muchos paraguayos no conocían bien el territorio de altas temperaturas y sin agua, sin embargo ese desafío apasionó a los rusos. Es así que la mayoría de los militares rusos que vinieron eran jóvenes: tenientes, capitanes, comandantes de escuadrones, artilleros y cuatro o cinco que eran comandantes de regimientos mayores, tenientes coroneles y dos generales: Juan Belaieff y Nicolás Ern. En ese sentido la contribución de ellos durante la Guerra no fue precisamente en cantidad, sino la calidad: eran expertos en cartografía, maniobras militares y tácticas de ataque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
