Según Martina Paredes, una de las dirigentes, a las 8:00 comenzará un acto sobre la ruta X Las Residentas, a la altura del kilómetro 279, cruce 1.500, acceso a Marina Cué, en donde estarán autoridades municipales, parlamentarios y dirigentes de organizaciones sociales, entre otros invitados especiales, y en donde habrá sentada en protesta por lo que consideran injusta condena de los procesados, además de la presentación de un libro, dijo.
Posteriormente, a las 10:00, el grupo, como una especie de procesión, se trasladará hasta el lugar de la masacre a pie, unos dos kilómetros, en donde se prevé la realización de una misa oficiada por monseñor Mario Melanio Medina y luego se realizarán algunas presentaciones artísticas y alrededor del mediodía terminarán con un almuerzo comunitario, señala una nota que se envió a la jefatura de Policía de Canindeyú.
El 15 de junio de 2012, un grupo de campesinos encabezado por Rubén Villalba, entre otros, ingresó al predio de la estancia Campos Morombí, en donde hay 2.000 hectáreas que los labriegos pretendían para un asentamiento. La familia Riquelme promovió una denuncia y consiguió que haya un desalojo de los ocupantes ilegales, para lo cual se programó el operativo que estuvo encabezado por la fiscala Ninfa Mercedes Aguilar.
Unos 300 efectivos acompañaron a la fiscala y llegaron hasta el sitio, en donde los labriegos lo aguardaban con armas de fuego. Según las investigaciones, el subcomisario Erven Lovera iba delante de la comitiva y se acercó para advertir a los campesinos que abandonen el lugar; de lo contrario, iban a ser detenidos, ínterin en que reaccionaron los campesinos y lo asesinaron. Fue allí cuando se produjo una infernal balacera que dejó como resultado 17 fallecidos y varios heridos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
