Nacionales

Recorren Sudamérica para fortalecer hinchada peruana

Un grupo de hinchas de la selección de fútbol del Perú se encuentra en Asunción como parte de una gira por Sudamérica, en una campaña dirigida a la colectividad peruana para nutrir de seguidores de la "Blanquirroja", con miras a torneos internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQH6GOPGXJCG7DMAF4YHTLK3EI.jpg

Cargando...

El grupo compuesto por unos 35 a 40 seguidores del equipo peruano y denominado  "La Blanquirroja" se encuentra para hacer una convocatoria a los miembros de la colectividad del país andino en Paraguay antes del inicio de la Copa America 2019, que se realizará a mediados de año en Brasil. Así lo formó, Edwar Apaza Zavala, director de la hinchada. 

"La hinchada se denomina 'La Blanquirroja' e hicimos una convocatoria en la Avenida Costanera de Asunción", explicó Apaza.

El coordinador explicó que iniciaron la gira en Chile y ahora están de paso por Paraguay para después trasladarse a Uruguay y Argentina. Después continuarán su recorrido por las capitales del resto de los países sudamericanos.

"El propósito de esta gira es reclutar más miembros para la hinchada peruana entre los connacionales residentes en los países sudamericanos. Somos una hinchada que surgió en 2008 y la idea es que este grupo vaya creciendo con el transcurrir del tiempo", recalcó Apaza.

Destacó además que en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, la FIFA distinguió a los seguidores peruanos como "la mejor hinchada del Mundial".  

Los interesados en inscribirse pueden ingresar a: www.revolucionblanquirroja.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...