Recorridos de Semana Santa

Si todavía no sabes a dónde ir durante el feriado largo por Semana Santa, hacer un recorrido por las ciudades de Paraguarí, Misiones, Itapúa y Cordillera es una buena opción para escapar de la rutina y estar en contacto con la tranquilidad del campo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WQQJ75AFBZEMXDF7UT7OB6DITY.jpg

Cargando...

Al hablar de turismo en el tercer departamento no se puede dejar de mencionar a las ciudades de San Bernardino, Piribebuy, Atyrá, Tobatí, Altos, Emboscada, Arroyos y Esteros, Isla Pucu, Valenzuela e Itacurubí de la Cordillera. Estas localidades son ideales para las familias que buscan un lugar tranquilo para descansar, meditar o reflexionar y estar en contacto con la naturaleza.

Los amantes de los deportes extremos encuentran en las ciudades de Tobatí, Caacupé y San Bernardino lugares idóneos donde pueden practicar rápel, senderismo, escalada y también deportes acuáticos.

Para el tradicional recorrido por las siete iglesias, están la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé y las iglesias de origen franciscano como San José (Valenzuela), Ñandejára Guasu (Piribebuy), San Lorenzo (Altos), San Francisco de Asís (Atyrá), la Inmaculada Concepción de María (Tobatí) y Las Mercedes (Caraguatay), entre otras. 

Charlas educativas, feria de artesanías, travesías y pesca deportiva, vía crucis, competencia de vóley y fútbol de playa y ciclismo se desarrollarán durante la Semana Santa en varios distritos de Misiones. 

Sin embargo, el punto de referencia es Tañarandy, en San Ignacio. El artista Koki Ruiz presentará su retablo de los santos de devoción popular. 

En Ayolas, “Un paraíso junto al río” se prepara para recibir de la mejor manera a turistas de todo el territorio nacional, y de países vecinos.

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, los visitantes podrán contar con una galería gastronómica tradicional y a base de pescado. También se podrá visitar la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Refugio Faunístico Atinguy, City Tour.

El noveno departamento cuenta con atractivos turístico-históricos y paisajes naturales. También tiene más de 30 posadas turísticas habilitadas por la Secretaría Nacional de Turismo(Senatur) a precios accesibles para las familias.

En este departamento están los cerros Perõ, Hu, Yaguarón y otros que son utilizados para senderismo. En Ybycuí, las familias tienen la opción de conocer el Parque Nacional La Rosada, donde se encuentran los saltos Guaraní, Cristal, Mina y Mbocaruzú.

En Sapucái y Caballero están la exestación ferroviaria y un museo reactivado donde se guarda todo lo relacionado al funcionamiento de la estación del tren del lugar. 

Este departamento te ofrece no solo el contacto con la naturaleza, sino también recorrer la reducción jesuítica y hacer playa.

Los visitantes podrán recorrer las 14 estaciones del vía crucis hechas en esculturas de arena en la playa Tacuary de Carmen del Paraná. En el lugar serán elaboradas un total de 20 esculturas de arena de 2 metros de altura y 3 metros de ancho, que podrán apreciarse desde el Miércoles Santo.

En tanto, en la Ruta Nacional VI "Dr. Juan León Mallorquín", a 60 kilómetros de Encarnación, el turista podrá disfrutar de una de las tres Colonias Unidas: Bella Vista Sur. Frente a la Municipalidad, entre otras atracciones, el visitante podrá solazarse con un gran conejo de Pascua de unos cuatro metros de altura en el que se emplearon unas 4.500 botellas recicladas.

En el distrito de San Cosme se cumplirá una serie de actividades, que comenzarán el domingo 14 de abril con la misa de bendición de ramos, en la antigua iglesia jesuítica de la reducción.

También Encarnación, como todos los días del año, aguarda con varias atracciones a los turistas. El Viernes Santo, a las 18:00, frente a la playa San José, se hará una representación teatral de “La pasión de Jesucristo”, entre otras actividades.

De esta manera, tenés un circuito para recorrer varios departamentos de sur del país como Paraguarí, Misiones e Itapúa, pero también Cordillera, en donde se mezclan la religiosidad, la tranquilidad y la naturaleza.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...