Recrudecen los escraches

Ciudadanos autoconvocados se reunieron en la plaza de las Américas, para luego marchar hasta la casa del diputado Miguel Cuevas. Aseguran que la expulsión del parlamentario liberal Carlos Portillo es urgente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXVEG5ATNBBDJG6DV2U5YTK7AE.jpg

Cargando...

Al menos una veintena de personas iniciaron hoy una marcha en la plaza de las Américas en Mariscal López y San Martín, para luego dirigirse a la casa del diputado Miguel Cuevas (ANR) donde reclamaron “Cuevas a Tacumbú”, tiraron papel higiénico y huevos a su domicilio y quemaron basura en la vereda, en el barrio Villa Morra.

“Se va acabar en Paraguay esa costumbre de robar”, “Que se vayan todos”, clamaban los indignados, que llegaron al lugar aproximadamente a las 19:30. En el lugar esperaba un fuerte dispositivo policial y frente al domicilio del parlamentario ya estaban dispuestas las vallas de protección.

“Todos saben que si sale Portillo, siguen otros como Miguel Cuevas, entonces prefieren no tratar cada caso“, expresó la activista Esther Roa, de la Comisión Escrache. Esta mañana un grupo de ciudadanos encabezado por la abogada Esther Roa, presentó por segunda vez al Congreso una nota en la que urgen a los legisladores tratar la pérdida de investidura del polémico diputado liberal Carlos Portillo. Argumentan que no existe impedimento alguno para que lo solicitado sea estudiado por pleno de la Cámara de Diputados, reportó la corresponsal Gladys Villalba.

“Miguel Cuevas le está sacando la nalga a la jeringa. Tenemos entendido que algunos legisladores han pedido formalmente ya el análisis en la sesión ordinaria y Miguel Cuevas es el único responsable que no ingresa en el orden del día. Tenemos la versión de que a ellos no les agrada enfrentar el análisis. De hecho que ellos dicen que luego de Portillo quién sigue, siguen todos los que tienen problemas con la justicia. La lista es larga. Nosotros estamos organizados”, señaló Roa.

También dijo que, esperan que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados entienda que la ciudadanía sacó a Óscar González Daher de ese lugar y que bajo ningún concepto permitirán que ningún político ocupe cargos en la institución. Advirtieron que de ser así, "esos políticos tendrán que soportar los escraches de sus vidas".

Carlos Portillo se encuentra imputado por tráfico de influencias desde enero pasado, luego de que se filtraran audios sobre aparentes pedidos de coima. Lo acusan de soborno, en grado de autor; cohecho pasivo, como cómplice, y asociación criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...