• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Agosto de 2018 10:59

 

Recrudecerán medidas de fuerza en Ayolas

Por Miguel Rodríguez, corresponsal

AYOLAS. Funcionarios de la Municipalidad de Ayolas recrudecerán medidas de fuerza desde el próximo lunes con el objetivo de logar el pago de tres meses de salarios caídos. Pobladores se quejan de la suspensión de los servicios de recolección de basuras.

Aproximadamente 130 trabajadores de la Municipalidad de Ayolas anunciaron a través del sindicato de trabajadores que desde el lunes la huelga de brazos caídos serán más rigurosa, y también instalarán frente a la sede municipal una olla popular como medida de protesta, y porque muchos empelados que ya no tienen qué comer en sus hogares.

Este sábado por la mañana los funcionarios se reunieron con los concejales municipales de la bancada de Frente Guasu Héctor Ayala, Denis Dioff, y Pedro Ramírez, quienes señalaron que desde hace varios meses ya veían que esta situación podría llegar, y que en reiteradas oportunidades solicitaron a sus colegas de la ANR, el PLRA y el PDD pedir al intendente Carlos Duarte (ANR) un informe sobre la situación del convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de Ayolas, pero la solicitud nunca prosperó.

Carmelo Salinas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ayolas (Sitramay), señaló que seguirán adelante con la huelga porque no tienen otra opción. Los manifestantes no descartan la posibilidad de trasladar la protesta a los portones de ingreso de las oficinas de Yacyretá para exigir que la institución hidroeléctrica se ponga al día con el municipio por servicios de limpieza.

Parte de la medida de fuerza que se lleva adelante es la suspensión de la recolección de residuos en diferentes sectores de la comunidad, incluyendo propiedades de Yacyretá como Mil Viviendas, Villa Permanente y Núcleo 1 y 2; como también el retiro de basura de las oficinas administrativas del ente binacional y áreas verdes.

Pobladores que residen en estas áreas señalaron su malestar por la acumulación de basura frente a sus residencias y piden que se busque una solución inmediata al problema porque se empieza a sentir el mal olor que generan los residuos, que en muchos casos son esparcidos por animales callejeros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo