Recrudecerán medidas de fuerza en Ayolas

AYOLAS. Funcionarios de la Municipalidad de Ayolas recrudecerán medidas de fuerza desde el próximo lunes con el objetivo de logar el pago de tres meses de salarios caídos. Pobladores se quejan de la suspensión de los servicios de recolección de basuras.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/B6LCY5TUH5GXFFVTFEUKWZL2OY.jpg

Cargando...

Aproximadamente 130 trabajadores de la Municipalidad de Ayolas anunciaron a través del sindicato de trabajadores que desde el lunes la huelga de brazos caídos serán más rigurosa, y también instalarán frente a la sede municipal una olla popular como medida de protesta, y porque muchos empelados que ya no tienen qué comer en sus hogares.

Este sábado por la mañana los funcionarios se reunieron con los concejales municipales de la bancada de Frente Guasu Héctor Ayala, Denis Dioff, y Pedro Ramírez, quienes señalaron que desde hace varios meses ya veían que esta situación podría llegar, y que en reiteradas oportunidades solicitaron a sus colegas de la ANR, el PLRA y el PDD pedir al intendente Carlos Duarte (ANR) un informe sobre la situación del convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de Ayolas, pero la solicitud nunca prosperó.

Carmelo Salinas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ayolas (Sitramay), señaló que seguirán adelante con la huelga porque no tienen otra opción. Los manifestantes no descartan la posibilidad de trasladar la protesta a los portones de ingreso de las oficinas de Yacyretá para exigir que la institución hidroeléctrica se ponga al día con el municipio por servicios de limpieza.

Parte de la medida de fuerza que se lleva adelante es la suspensión de la recolección de residuos en diferentes sectores de la comunidad, incluyendo propiedades de Yacyretá como Mil Viviendas, Villa Permanente y Núcleo 1 y 2; como también el retiro de basura de las oficinas administrativas del ente binacional y áreas verdes.

Pobladores que residen en estas áreas señalaron su malestar por la acumulación de basura frente a sus residencias y piden que se busque una solución inmediata al problema porque se empieza a sentir el mal olor que generan los residuos, que en muchos casos son esparcidos por animales callejeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...