Rector de la UNA internado tras un ACV

Abel Bernal, rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se encuentra internado desde esta mañana en un sanatorio capitalino en estado delicado. Habría sufrido un accidente cerebro vascular (ACV).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKHPNA7CRFAEVMUSHHLM5MDL4I.jpg

Cargando...

La máxima autoridad de la UNA, según sus colegas, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y de urgencia fue derivado esta mañana al sanatorio Migone de Asunción, en donde se encuentra internado.

Héctor Rojas, vicerrector de la UNA, está actualmente al frente del rectorado.

Abel Concepción Bernal Castillo, de 65 años, nació en la ciudad de Félix Pérez Cardozo (Guairá) el 18 de agosto de 1952. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en Villarrica. Es licenciado en análisis de sistemas y matemática y, además de magíster en planificación y proyectos, fue decano de la Facultad Politécnica de la UNA desde 1996 hasta el 9 de octubre de 2015, cuando asumió al frente de la casa de altos estudios más prestigiosa del país, tras la histórica revuelta estudiantil de #UNAnotecalles que sacó del cargo al entonces rector Froilán Peralta, tras descubrirse varias irregularidades administrativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...