13 de Noviembre de 2017 11:08

 

Rectorado UNA, cerrado por paro de funcionarios

Funcionarios administrativos de la UNA se declararon en asamblea permanente en protesta por el recorte presupuestario que sufrieron las facultades. El Rectorado permanece cerrado desde las 9:30, pero esto no afectará las clases, dicen.

A las 10:00 de este lunes, los funcionarios administrativos de la Universidad Nacional de Asunción iniciaron una movilización sobre la Avda. Mcal. López, frente al campus de San Lorenzo, y luego procedieron a cerrar la importante arteria alrededor de las 11:00, junto con los funcionarios del Hospital de Clínicas, a la altura de Toyotoshi, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

En la comunicación hecha al rector sobre la asamblea permanente que inician hoy, el funcionariado, compuesto por al menos 5.500 personas, señala que la medida se debe al “incumplimiento del contrato colectivo” y “por manifestaciones de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y lo resuelto en la Cámara de Diputados respecto al Presupuesto General de la República 2018. Solicitamos el reajuste salarial del 25% a los funcionarios administrativos de la Universidad Nacional de Asunción”, expresan. 

De esta manera, mientras dure el paro, las puertas del Rectorado permanecerán cerradas desde las 9:30 todos los días con un “paro intermitente”, según declaró el funcionario Lucio Medina.

Aseguró, además, que las clases no se verán afectadas, pero la medida podría tener un impacto, ya que los funcionarios realizan varias tareas. De no darse una respuesta a sus pedidos, irán a paro general a partir del 10 de diciembre, según el anuncio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo