03 de Febrero de 2014 11:01

 

Recuerdan 25 años del Golpe

En un acto en la sala Bicameral del Congreso se conmemoró hoy el golpe de Estado que acabó la dictadura de Alfredo Stroessner y dio inicio a 25 años de democracia. Recordaron especialmente los temas en los que no se ha avanzado durante este periodo.

Acto en la sala Bicameral del Congreso.

Acto en la sala Bicameral del Congreso. / Antonella Brignardello, ABC Color

El presidente Horacio Cartes fue uno de los oradores del acto. El mandatario dijo que se debe asumir con responsabilidad que, a pesar de que se vive en democracia, siguen los escándalos de corrupción y la extrema pobreza.

“Es bueno gritar que somos libres, pero será mucho mejor cuando demostremos que somos capaces de construir un futuro mejor con un pueblo mejor alimentado y educado, es decir, con justicia social”, manifestó el Presidente.

Por su parte, el presidente del Congreso, Julio César Velázquez, reconoció durante el acto que el Partido Colorado ha sido uno de los principales sostenes de la dictadura, que incluyó “exilios, violaciones de los Derechos Humanos, violencia e intolerancia ideológica”, mencionó.

No obstante, dijo que hoy, al cumplirse 25 años del inicio de un periodo democrático, se puede “cerrar un círculo” y ahuyentar los “fantasmas del autoritarismo”.

“Necesitamos construir una sociedad más incluyente, protegida con políticas sociales. No podemos seguir teniendo un sector económico indiferente”, expresó en un momento.

Juan Bartolomé Ramírez, presidente de la Cámara de Diputados, tambien fue uno de los oradores del acto. Recordó que la libertad que se vive ahora tuvo un costo para los demócratas, quienes fueron torturados, exiliados e incluso muertos, en muchos casos.

“Es el mérito superior, es el sacrificio de miles de paraguayos; su vida misma para la conquista”, manifestó.

Estuvieron presentes en el acto parlamentarios, expresidentes, referentes políticos y víctimas de la dictadura, así como los “Carlos” y los “Víctor”, quienes fueron los militares que llevaron adelante la gesta del Golpe del 2 y 3 de febrero de 1989.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo