Recuerdan 42 años de la Pascua Dolorosa

SANTA ROSA, Misiones. Un homenaje a los mártires de las Ligas Agrarias Cristianas se llevó adelante este domingo en Santa Rosa, donde se recordó los 42 años de la Pascua Dolorosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TALXGROGBJES5KKW72S4ITVUM4.jpg

Cargando...

La Comisión de Víctimas y Miembros de las Ligas Agrarias Cristianas de Santa Rosa y la comisión de Pro Desarrollo del Instituto Técnico Superior Silvano Ortellado Flores recordaron los 42 años de la Pascua Dolorosa.

El evento se llevó junto al monolito que se encuentra en el predio del instituto. El 15 de abril de 1976, en este mismo sitio, fue ejecutado (degollado) por la nefasta dictadura stronista, frente a sus hijos, Silvano Ortellado Flores.

La actividad en memoria de las víctimas se inició con una celebración litúrgica a cargo del diácono Mamerto Herrera, de San Juan Bautista.

Al término de la celebración religiosa, se efectuó un acto, que se inició con la entonación del Himno Nacional. Seguidamente, familiares y amigos de las víctimas hicieron uso de la palabra para recordar los actos de represión por parte de la dictadura, donde se violaron los derechos humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...