15 de Abril de 2018 12:04

 

Recuerdan 42 años de la Pascua Dolorosa

Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal

SANTA ROSA, Misiones. Un homenaje a los mártires de las Ligas Agrarias Cristianas se llevó adelante este domingo en Santa Rosa, donde se recordó los 42 años de la Pascua Dolorosa.

La Comisión de Víctimas y Miembros de las Ligas Agrarias Cristianas de Santa Rosa y la comisión de Pro Desarrollo del Instituto Técnico Superior Silvano Ortellado Flores recordaron los 42 años de la Pascua Dolorosa.

El evento se llevó junto al monolito que se encuentra en el predio del instituto. El 15 de abril de 1976, en este mismo sitio, fue ejecutado (degollado) por la nefasta dictadura stronista, frente a sus hijos, Silvano Ortellado Flores.

La actividad en memoria de las víctimas se inició con una celebración litúrgica a cargo del diácono Mamerto Herrera, de San Juan Bautista.

Al término de la celebración religiosa, se efectuó un acto, que se inició con la entonación del Himno Nacional. Seguidamente, familiares y amigos de las víctimas hicieron uso de la palabra para recordar los actos de represión por parte de la dictadura, donde se violaron los derechos humanos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • De aqui la famosa frase que utilizan los colorados stronisstas, todos alineados a MARIO ABDO BENITEZ, hijo privilegiado del dictador asesino stroesnner...la celebre "ERAMOS FELICES Y NO LO SABIAMOS". Esta expresion encierra la mas funesta epoca criminal y asesinatos que vivio paraguay. Es la mezcla de la esquizofrenia(enfermedad mental) y el cretinismo(estupidez). Hoy siguen y sus allegados quieren ser presidente de la republica. Bastardos.

    pepegrillo 15 Abril 2018, 15:34:18 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo