Recuerdan a los héroes de Humaitá

HUMAITÁ. En la noche de ayer se dio inicio a los homenajes a los que defendieron la patria durante la guerra contra la Triple Alianza, frente a las ruinas del histórico templo San Carlos de esta localidad del departamento de Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6O5SGAX3QRDEXMKDHQ7LGWXLA4.jpg

Cargando...

La Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, la Municipalidad y el Comando del Ejército son los organizadores de los actos en homenaje a los héroes en la emblemática ciudad de Humaitá.

La actividad comenzó con el traslado del cenotafio del Gral. José Eduvigis Díaz desde Paso Pucú a Humaitá. Posteriormente la retreta militar frente a las Ruinas del Templo San Carlos. Las actividades de hoy culminaron con la Serenata a los Héroes frente al histórico edificio.

Para mañana está previsto el Te Deum en el templo San Carlos Borromeo a partir de las 8:00 a.m. Desde las 9 hs. se desarrollará el acto central con el desfile cívico-militar por la Calle del Pilar (frente al templo San Carlos).

Numerosos vecinos y delegaciones de distintos puntos del departamento se trasladaron hasta la emblemática localidad para compartir la emocionante actividad.

También estuvieron presentes la vicepresidenta Alicia Pucheta y el ministro de Cultura, Fernando Griffith.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...