Recuerdan al padre Ortellado en Ybycuí

YBYCUÍ. Una gran cantidad de personas se congregó en la explanada de la iglesia San José de esta ciudad para conmemorar el 73º aniversario de la muerte del padre Julio César Duarte Ortellado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XW7OHZ6VVAARH3JJUC7RBSUTY.jpg

Cargando...

Por tal motivo, los sacerdotes de la Diócesis de Carapeguá celebraron el Jubileo del Año de la Misericordia y pidieron más salud, educación, menos éxodo de lugareños al exterior y la erradicación de la miseria. El evento empezó con una peregrinación desde el Hospital de Ybycuí hasta el templo local. Participaron fieles del departamento de Paraguarí y de la ciudad de Caazapá, lugar de nacimiento del religioso.

Los fieles de Ybycuí acudieron en masa aprovechando el asueto decretado por la municipalidad. Durante la jornada, los fieles solicitaron la pronta beatificación del padre Julio Ortellado, quien murió en Ybycuí, en donde realizó innumerables obras materiales y espirituales, destacándose el templo, el hospital y otras obras en Quyquyhó y Mbuyapey. Sus restos reposan en al iglesia local.

En la previa de la misa central, el padre Cirilo Martínez destacó la personalidad y los grandes emprendimientos realizados por el padre Julio Ortellado, quien luchó por la evangelización, la salud, la educación, caminos y bienestar de los habitantes.

Aprovechando la participación de las autoridades, entre ellas el diputado Tomas Fidelino Rivas, intendentes municipales, miembros de la Junta departamental y municipal, dijo que a 73 años de la muerte del religioso, quien luchó tanto por la igualdad, el bienestar y la dignidad, siguen pendientes numerosas cuentas en el país, como por ejemplo en salud y educación. "Persisten la miseria, la falta de trabajo y en consecuencia el éxodo", dijo el religioso. Cuestionó los derroches, que están mal ante los ojos de Dios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...