Recuerdan con cariño a trabajador social fallecido

Diversos colectivos sociales relacionados a la niñez y adolescencia recuerdan con cariño a Francisco Estigarribia, quien falleció en un accidente el miércoles por la noche. Se destacó por defender diversas causas sociales desde muy joven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVONVJI6GVAZDF4K3JO4VPK4YA.jpg

Cargando...

El trabajador social Francisco David Estigarribia (29) falleció tras ser atropellado cuando iba a bordo de su motocicleta el miércoles por la noche, sobre la ruta Acceso Sur. Desde ese momento, las redes sociales fueron inundadas con dedicatorias de sus allegados y testigos de sus años de lucha en defensa de los derechos de los niños y adolescentes trabajadores.

Desde muy pequeño, Fran se dedicó a trabajar en la calle: fue limpiavidrios, vendedor ambulante y lustrabotas en la Terminal de Ómnibus de Asunción hasta los 19 años. 

“Con mi trabajo pude contribuir al mantenimiento de mi familia de 10 miembros, pagar mis estudios en el colegio y comprar mis propias cosas”, había relatado en una entrevista para un programa de televisión del Movimiento Nacional de Niños y Adolescentes Organizados del Perú.

Formó parte de la Organización de Niños y Adolescentes Lustrabotas de la Terminal de Ómnibus de Asunción, de la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores de la (CONNAT), Calleescuela y de diversos grupos, siempre relacionados a los niños y adolescentes.

Quienes lo conocían destacan su capacidad de liderazgo y entusiasmo en pos de las causas sociales. Incluso, representó a la CONNAT ante el Movimiento Latinoamericano y del Caribe de niñas, niños y adolescentes trabajadores.

“Gracias a mi condición de trabajador de adolescente pude acceder a la universidad, estoy terminando la carrera de trabajo social y estoy empezando otra carrera que es comunicación para el desarrollo”, comentaba Fran. Estudió trabajo social y comunicación para el desarrollo.

Era comunicador y tenía un blog llamado: "El Toko dice", aludiendo a uno de sus apodos. Desde hace un mes, asumió como colaborador del MOLACNATs, espacio que iba a representar en Ginebra Suiza este próximo fin de semana, como referente latinoamericano y en la lucha por la dignidad de los menores.

Sin embargo, su vida fue Segada por el terrible accidente que conmovió a cientos de personas, quienes lo recordaron con mucho cariño y lo calificaron como gran luchador social. En su velorio, todos los grupos, movimientos y partidos en los que los militó se presentaron con emotivos mensajes, asegurando que su ejemplo de lucha quedará en la memoria de todos. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...