Conmemoran día de los animales en Ayolas

AYOLAS, MISIONES. Con una charla a cargo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de UNA, filial San Juan Bautista, y el acompañamiento del área Educación Ambiental de Yacyretá se conmemoró el “Día Mundial de los Animales”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWYMJYBJ6FBNZL2UEDAPSHIMNY.jpg

Cargando...

El acto se desarrolló en el Refugio Faunístico Atinguy, distante a unos 10 kilómetros del pórtico de ingreso a Ayolas. La organización fue responsabilidad del Programa de Educación Ambiental, del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de los jóvenes universitarios.

Los alumnos se encargaron de presentar muestras visuales sobre: Actualización informativa para la subsistencia y manejo de la fauna silvestre en cautiverio. 

Los trabajos estuvieron enfocados principalmente en técnicas de conservación y manejo de las especies que se encuentran en el rango de peligro de extinción, como el ciervo de los Pantanos o Guasú Pucú (Blastocerus dichotomus), el lobo de Crin o aguara guasú (Chrysocyon brachyurus) y el pavo del monte o Mytu (Crax fasciolata). Las animales citados, son especies que conservan y se reproducen en el refugio faunístico de Yacyretá.

La jornada, también incluyó un recorrido por las instalaciones de reproducción, manejo y exposición del programa a modo de aumentar la experiencia sobre los trabajos elaborados. Al término del recorrido, se efectuó una misa en recordación a San Francisco de Asís, protector de los animales.

En representación de la Dirección de la EBY, Fidel Servirán, señaló que el cuidado del ambiente es un mandato de Dios. "Las obras civiles, las obras de infraestructura alguna vez se terminará, también concluirán los proyectos planificados por Yacyretá, pero el cuidado del medio ambiente eso es de por vida, eso va a trascender el tiempo", añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...