Recuerdan obligatoriedad del pago de aguinaldos

El Ministerio de Trabajo recordó que el cobro de aguinaldos en diciembre es un derecho establecido por el Código de Trabajo de nuestro país. Aquellas empresas que no cumplan la normativa serán sancionadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5UHNM2IPVNHDPDDMZDRJWWOLIY.jpg

Cargando...

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTTES) recuerda a todos los empleadores que el pago de aguinaldo es obligatorio e insta a los trabajadores a denunciar a las empresas que incumplan el pago, que debe ser abonado antes del 31 de diciembre.

La ministra Carla Bacigalupo señaló que si los empleados son echados por reclamar, los patrones estarán cometiendo un despido injustificado y el Ministerio del Trabajo debe actuar para sancionarlos. “(El aguinaldo) es un derecho fundamental, que ya por indicaciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) también, en esta época del año se refuerza todo lo que es la campaña de educación y sensibilización”, agregó para ABC TV.

El aguinaldo es la suma de todos los salarios recibidos en el año, más horas extra, comisiones y otros pagos habituales, divididos por 12 o los meses trabajados, de acuerdo al artículo 243 del Código del Trabajo.

“No queremos que trabajadores paraguayos tengan que reclamar justo en la época más sensible del año, que es la Navidad, un derecho conculcado que le da la posibilidad de pasar finalmente una Navidad mejor y tener un mejor cierre de año”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...