Recuerdan en Misiones la "Pascua Dolorosa"

SANTA ROSA. La Comisión de Ligas Agrarias Cristianas, integrada por familias, victimas e hijos de la dictadura stronista, recordó hoy la Pascua Dolorosa, durante la cual fue asesinado Silvano Ortellado Flores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Y7QSU7AZK5HUDG5O2A7B2SOWL4.jpg

Cargando...

El evento, en conmemoración del aniversario número 43 de la Pascua Dolorosa, se cumplió en el barrio Pablo VI, donde está situada la “Placita de memoria”, lugar donde fue asesinado por la Policía stronista Silvano Ortellado Flores.

Participaron representantes de la Defensoría del Pueblo y el intendente santarroseño, Arnaldo Valdez (PLRA), entre otros.

La celebración de la parte religiosa estuvo a cargo del cura párroco Joaquín Martínez en reemplazo de monseñor Pedro Collar Noguera, quien no pudo asistir a causa del fallecimiento de su padre. Al término de la oración se inició el acto de conmemoración de los desaparecidos y víctimas de la dictadura.

"Una masacre y un saqueo fue lo que ocurrió hace 43 años en la Semana Santa, cuando un grupo de policías llegó en la noche del miércoles mientras estábamos amasando la chipa que íbamos a compartir en familia", manifestó Cristina Meza Vda. de Ortellado.

"Cerca de la medianoche llegaron a casa y preguntaron por Silvano, quien dijo que no tenía nada que esconder y salió afuera de la vivienda. Allí fue apresado por la Policía, quienes después le quitaron la vida", dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...