04 de Diciembre de 2017 20:06

 

Recuerdan que se debe pagar a APA por eventos

Autores Paraguayos y Asociados (APA) recordó que todo usuario debe pagar a la asociación por eventos de cualquier índole que se realicen en espacios públicos o privados. Para ello está disponible un tarifario, que se debe consultar en su oficina central.

Teniendo en cuenta a llegada de diciembre, temporada alta para la realización de diferentes tipos de eventos en todo el país, APA recuerda que todo usuario que utilice un repertorio debe pagar a APA cuando tiene un evento, ya sea público o privado, con o sin cobro de entrada.

 La ingeniera Claudia Álvarez, supervisora de recaudaciones de APA, explicó que para regular este cobro existe un tarifario.

En el caso de los conciertos que cobran entradas, los organizadores abonan el 10 % de los ingresos en boletería. Para obtener el monto total del ingreso se trabaja en base al informe de quienes vendan las entradas.

“El organizador solicita ese informe y cerramos una tarifa en base al informe de movimiento en boletería 24 horas antes del evento”, manifestó la ingeniera Claudia Álvarez.

Tanto las fiestas privadas que cobran entradas, como las fiestas de partidos políticos, todo incluye el cobro del APA, explicó la funcionaria. “APA administra el repertorio nacional e internacional, cobramos el derecho de la utilización del repertorio”, explicó Álvarez.

Para eventos en lugares públicos o privados en donde no se cobren entradas, el organizador debe asumir la suma de G. 2.250 por cada participante.

La ingeniera explicó que están haciendo lo posible por cubrir la mayoría de los locales existentes, comunicarse con los organizadores, agendar eventos y en algunos casos gestionarlos.

En el caso de quinchos, salones de eventos y otros locales privados, el dueño del local pide al usuario que ponga este pago en condiciones, o en su defecto el dueño del local asume eso, y lo agrega al precio del alquiler del local

Eventos realizados en el seno familiar no se cobran excepto cuando son de índole social, en una casa de verano donde se hagan casamientos, cumpleaños o cenas empresariales, y exista cierta cantidad de participantes.

Existen alrededor de 170 cobradores autorizados a nivel nacional que se acercan a los eventos a realizar el cobro.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo