Recuerdan la causa nacional

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un grupo de jóvenes lleva adelante una singular manifestación en defensa de los intereses de nuestro país sobre la Entidad Binacional Yacyretá. El recordatorio fue visto en varios puntos del microcentro.

En el microcentro asunceno se concentran las principales actividades a la espera de un nuevo aniversario de la fundación de Asunción, con múltiples actividades en las principales calles. La presencia masiva de personas fue aprovechada por un grupo de jóvenes para manifestar su reclamo con una frase contundente “Yacyretá no se entrega”.

La pancarta recorrió sitios emblemáticos de la capital, como el Panteón de los Héroes y la Catedral Metropolitana a los pies del retablo en homenaje a la beta paraguaya Maria Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga).

También la plaza de Armas en los alrededores del Congreso y bajo el escenario de uno de los festivales organizados por la Municipalidad de Asunción, repudiando la entrega de la EBY a la Argentina a través de la promulgación de las notas reversales y exigiendo al nuevo gobierno que revea la decisión del ejecutivo saliente. 

Cabe recordar que en horas de la tarde se presentó en mesa de entrada un proyecto que busca derogar la cuestionada ley.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La nota reversal en cuestión es la que reconoce la deuda de la EBY con Argentina y asume la responsabilidad de pagar el 50% del total que asciende a US$ 4.085 millones, a pesar de que Paraguay solo usa el 6% de la electricidad producida por la binacional.

Uno de los principales cuestionamientos apunta a que la abultada deuda no tiene sustento documental. 

Varios sectores de la ciudadanía se han pronunciado en contra de la aprobación de estos documentos de la hidroeléctrica binacional puesto que –alegan– atentan contra el país.