Cortes programados de ANDE

Numerosos cortes de energía eléctrica se producirán este domingo, programados por la Administración Nacional de Electricidad para realizar reparaciones en el servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XC6Y2VHDYNHT7MOFXMLLMTYHFQ.jpg

Cargando...

Si bien las intermitencias en la provisión de energía eléctrica son molestas, esta vez la ANDE avisó previamente que realizaría; por lo tanto, lo que queda es estar preparados para que no nos tomen por sorpresa.

En el área metropolitana se registran cortes desde las 08:00. Por ejemplo, en la denominada zona 1, se verán afectadas las viviendas y establecimientos de las siguientes calles: Pycasu esquina Tte. Ramírez y Defensores del Chaco, Cacique Cara Cará esquina Tte. Ramírez y Pycasu, Defensores del Chaco esquina Tte. Félix López y Pycasu.

El motivo de la interrupción es el cambio de conductor de media tensión, que pasará de ser una línea desnuda a una protegida.

Por otra parte, de 7:00 a 17:00, se realizará el cambio de conductor en media tensión para modificar líneas desnudas y convertirlas en protegidas. Las zonas afectadas para esta reparación serán: Iturbe esquina Blas Garay y Abay, Fulgencio Yegros esquina Blas Garay y Abay, Blas Garay esquina Fulgencio Yegros e Iturbe, todo esto en el barrio General Díaz, de Asunción.

Entretanto, de 8:00 a 16:00, se llevará a cabo un mantenimiento general, preventivo y correctivo del Puesto de Distribución. Estas tareas afectarán: ruta N° 1 e/ 1° de Mayo y Gobernador Irala, Gral Yegros y Ruta N° 1, Capitán Troche y Ruta N° 1, del Barrio Cerrito, en la ciudad de Capiatá.

A la ciudad de Itauguá le afectarán los cortes de 10:00 a 12:00, por motivos de adecuación de estructura de media tensión. La zona específica que se verá afectada será la de las calles Teniente Esteban Martínez esquina Martín de Barúa y Coronel Martínez; Gral. Samaniego y Teniente Adolfo Martínez; Virgen del Rosario, Gral. Caballero, Tte. Gutiérrez, Coronel Martínez esquina Ruta N° 2 Mariscal Estigarribia y Curupayty, en el barrio Barrio 5, centro.

Volviendo a Asunción, de 8:00 a 10:00 se realizará adecuación de estructura de media tensión. Se verán afectadas las calles 14 de Mayo esquina Dupuis y Sicilia; Juan Bautista Alberdi esquina Dupuis y Sicilia; Chile esquina Roma y Sicilia, y Roma esquina 14 de Mayo y Chile, barrio General Díaz.

También de 8:00 a 10:00 se realizará un mantenimiento general y preventivo del puesto de distribución perteneciente a la zona 8 que abarca las calles Descartes esquina Ciencias Veterinarias y Dalí, barrio Barcequillo, en la ciudad de San Lorenzo.

De 15 a 16:00 le tocará a la ciudad de Puerto Presidente Franco, que se verá afectada por un mantenimiento de la subestación transformadora de 23.000 voltios.

Desde la ANDE recomiendan a los usuarios tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionados, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Juntas de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública. Advierten considerar en todo momento la línea como energizada, por seguridad.

Finalizan anunciando que si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipado. Piden disculpas a los clientes por las molestias que se ocasionan con las interrupciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...