• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Mayo de 2018 20:49

 

Recuperan 30 vacunos robados en Caapucú

Un total de 30 animales vacunos que fueron hurtados de un establecimiento de Caapucú fueron recuperados esta tarde por la Policía, tras ser localizados en dos estancias de Ybycuí y Acahay, respectivamente. Los investigadores detuvieron a dos implicados.

Los animales recuperados son 30 bovinos de diferente pelaje y pinta de marcas, pero con dominante (RA), pertenecientes al ganadero Remigio Alcaraz Quiñónez (64). Según los datos, fueron robadas de un establecimiento ubicado en el barrio San Roque de Caapucú, arrendada por Engel Daniel Leguizamón.

Los detenidos en los operativos son Eleuterio Acha Alvarenga (31), administrador de la estancia "San Gregorio" y Antonio Alvarenga Cañiza, quien supuestamente se encarga de la venta de los animales hurtados.

El director de la Policía de Paraguarí, comisario principal Milciades Ocampos, explicó que el propietario de percató de la desaparición de los 30 vacunos durante el conteo y de inmediato lo denunció en la comisaría 3° de Caapucú. 

A partir de la denuncia, la jueza penal de Garantías de Quiindy, Marína Ramona Melgarejo, dispuso la investigación de los animales desaparecidos. Una comitiva encabezada por la fiscala Gladys Teresita Paredes e integrada por agentes policiales de la Brigada Especializada de Antiabigeato y de la comisaría de Caapucú se trasladó hasta la compañía Rincón de Acahay, donde encontraron diez de los animales robados, además de dos caballos abandonados por los cuatreros. En esa localidad detuvieron al administrador Eleuterio Acha Alvarenga.

Horas después, otro grupo investigativo fue hasta la compañía Charará de Caapucú, donde tras montar una vigilancia arrestaron a Antonio Alvarenga Cañiza. Un seguimiento del trabajo de inteligencia guió después a los investigadores hasta un establecimento de la compañía Entre Ríos de Ybycuí, donde hallaron los 20 animales que faltaban.

Los detenidos y las evidencias se encuentran a disposición de la fiscala de Quiindy, Gladys Teresita Paredes, quien encabezó el procedimiento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo