Unos 44 toros que fueron robados esta madrugada del interior de la Estancia Palomita, ubicada en la compañía que lleva el mismo nombre, en el distrito de Yrybucuá, en San Pedro fueron posteriormente recuperados en jurisdicción de la ciudad de San Estanislao, específicamente un campo comunal de la compañía Cañada, según el informe de la Jefatura de Policía de dicho departamento.
La estancia afectada es propiedad de Antonio Plate y el hecho fue comunicado a la Policía por Ricardo López (23), encargado del establecimiento. Tras la denuncia realizada de forma verbal, uniformados a cargo del comisario Abilio Lezcano, acompañados por agentes de la subcomisaría zonal y personal de la Brigada Antiabigeato realizaron averiguaciones y rastrillajes a través de los cuales pudieron recuperar la totalidad de los animales hurtados, señala el informe.
Intervino en el caso la fiscal Lilian Ruiz, quien dispuso la entrega de los animales recuperados al encargado de la estancia y prosiguen las investigaciones a fin de identificar al o los responsables del hecho, informó el corresponsal Sergio Escobar.
