La pareja involucrada en el suceso decidió ir a entregar al recién nacido en la Comisaría 8ª de Capiatá. En estos momentos se encuentran detenidos en la Comisaría 1ª de Paraguarí, Deysi Cristaldo Medina, 31 años; y Arnaldo Diosnel Franco Gauto, mayor de edad. Ambas personas serán imputadas por violación a la patria potestad, violación a la regla de adopción y asociación criminal, anunció el agente fiscal Ortega.
En este hecho está involucrada la enfermera del Hospital Regional de Paraguarí, Blanca Elizabeth Caballero, domiciliada en esta ciudad y un visitador médico individualizado como Rafael Sosa, vecino de Fernando de la Mora.
De acuerdo al relato de la madre del pequeño, Nancy Jacqueline Martínez González, de 39 años, domiciliada en el barrio San Francisco, ella está con un cuadro depresivo post parto y como no se encontraba bien de salud decidió entregar a su hijo a la enfermera para que los cuidara y como no lo llevó nuevamente junto a ella, decidió denunciar el hecho.
En todo momento dijo que no fue un robo sino una entrega a “voluntad” de su hijo porque no se encontraba bien de salud, pero que ahora ya está contenta porque pudo tener de vuelta en sus brazos a su bebé que lleva 15 días de nacido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Ortega adelantó que solicitará al juez de Garantía, prisión preventiva a la pareja detenida y en el caso de la enfermera Caballero y Sosa la investigación continúa y mañana va a decidir qué medidas tomará para cada uno de ellos.
