Recuperan animal robado y detienen a presuntos abigeos

PARAGUARÍ. La Brigada Especializada en Abigeato recuperó esta tarde un vacuno que fue robado esta madrugada de la propiedad de la Agroganadera La Rubia S.A. Fue detenido el capataz de una estancia aledaña y otra persona que tenía orden de captura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3XYK6NO6ZDYNPQWE4YQTG4VFI.jpg

Cargando...

El ganado que fue denunciado como hurtado por el administrador de la agroganadera La Rubia, Armando Rubén Villalba, fue encontrado en el establecimiento Kurundú, propiedad de Gonzalo Vargas.

Los intervinientes, con autorización del ganadero Vargas, ingresaron a su propiedad siguiendo el corte de alambre y la pisada de equinos. A unos 300 metros del casco central de la estancia encontraron a la vaca amarrada a un árbol en una zona boscosa.

Ante dicha situación, la fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato, Patricia Filippi dispuso la aprehensión del capataz de la estancia Tuyuti, José Ramón Giménez (52) y de su ayudante, Bernardo Ramón Cabral (45).

Éste último posee orden de captura por el hecho de abigeato firmado en abril del 2017 por el Juez de Garantías de San Pedro del Paraná, Luis Báez Araújo. También posee antecedentes por robo agravado, año 2008.

La agente fiscal dispuso que los aprehendidos sean remitidos a la Comisaría Primera de Ñuatí, Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...