Recuperan animales vacunos denunciados como robados

FUERTE OLIMPO. En la mañana de este miércoles se logró recuperar unas 33 vacas y 17 terneros denunciados como robados del establecimiento ganadero Carandayty perteneciente a la empresa Payco SA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RBF6HY2VRHM3ATBXTBPU3BKPA.jpg

Cargando...

Según el administrador de la estancia, Crispín González, la recuperación de los animales fue posible gracias a la colaboración de otro ganadero vecino del lugar. 

El vecino dio aviso de haber encontrado a los animales en un potrero suyo que desde hace tiempo se encontraba vacío.

Los ladrones habrían cortado una parte del alambrado de la estancia Carandayty, que linda con el potrero donde se halló a los animales.

Los cuatreros utilizaron el potrero como camino para llevar el ganado robado, ya que también pudieron cortar los alambres en otro sector para sacar los animales, pero debido a la presión que estaban realizando los policías de la zona ante la denuncia realizada por el encargado de la estancia, se presume que optaron por abandonarlos.

Al final se logró recuperar un total de 33 vacas, 17 terneros y dos vaquillonas, todas perteneciente a la ganadera Carandayty.

Las investigaciones están a cargo del oficial inspector Rodolfo Roa, jefe de la Comisaría de Olimpo.

El departamento Alto Paraguay tiene actualmente 1.600.000 cabezas de ganado vacuno, por lo que la principal actividad económica es la ganadería. Sin embargo, el mayor flagelo delictivo en la zona sigue siendo el abigeato.

El departamento Alto Paraguay, con 82.349 hectáreas, es el segundo más extenso del país. Sin embargo, el número de efectivos policiales disponibles en el departamento no supera los 80 agentes policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...