09 de Enero de 2016 18:48

 

Recuperan armas robadas

Este sábado la Policía recuperó las armas que fueron robadas del vehículo blindado del viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, ayer en San Lorenzo.

Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional logró recuperar los tres fusiles y la pistola que le fueron robadas ayer al viceministro cuando visitaba a sus padres, en el barrio Universo de San Lorenzo.

El procedimiento se llevó a cabo esta tarde , alrededor de las 16:00. Las armas estaba ocultas en una precaria vivienda situada en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.

Comisario Abel Cañete, jefe de la División Contra Delitos Económicos, explicó que tras la localización de Alfredo Martínez Zarate anoche, quien ofrecía a la venta la pistola, dijo que no tenía el arma, sino que solo se encargaba de buscar un comprador.  

Según dijo este hombre, la foto del arma le había sido suministrada por Richard Ramón Rodríguez, quien cuenta con orden de detención pendiente.

Tras esta pista, los investigadores llegaron hasta la casa del padre de Rodríguez, les dijo que vivía en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. Luego se montó un importante procedimiento de rastrillaje en horas de la madrugada de hoy hasta dar con la vivienda, donde fueron recibidos por la esposa del sospechoso, quien voluntariamente entregó las armas que le habían encomendado para cuidarlas.

Una vez que lograron recuperar el armamento, siguieron la pista de Arsenio Erico Alvarenga, quién había entregado supuestamente las armas a Richard Rodríguez, y lograron su detención.  

Las armas que le fueron sustraídas son un fusil de asalto M4, calibre 5.56 y con dos cargadores, un subfusil FAMAE, calibre 9 mm, ambos registrados en Dimabel a nombre de Javier Ibarra, también un fusil de asalto Galil, calibre 5.56 con dos cargadores, y una pistola Glock modelo 17, calibre 9 mm y con cinco cargadores, estos propiedad de la Policía Nacional.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo