Cinco hombres habían irrumpido con fines de robo en el establecimiento ganadero “La Promesa”, situado en el ramal que une la Colonia Lolita y la localidad de Teniente Manuel Irala Fernández, propiedad de Joset Bucher, de 76 años, de nacionalidad suiza, a quien redujeron.
Los delincuentes lograron alzarse con un botín consistente en seis armas largas, una escopeta calibre 12 milímetros, marca Maverick; un rifle calibre 30,3 milímetros, marca Winchester; un rifle cal 44,4, marca Winchester; un rifle calibre 22, marca Marlin; un rifle calibre 22 y un fusil calibre 3.08.
El armamento fue encontrado abandonado en las inmediaciones del lugar donde se perpetró el atraco y, tras ser recuperado, fue entregado bajo acta al propietario por disposición del fiscal de Pozo Colorado, Héctor Velázquez, previa presentación de los documentos pertinentes de las armas mencionadas. Cabe mencionar que, durante el robo, los asaltantes también se llevaron una camioneta de la estancia, la cual abandonaron para internarse en un monte cercano. El vehículo fue recuperado el mismo día del robo.
