Recuperan carne producto de abigeato

CONCEPCIÓN. Un total de 300 kilos de carne fueron recuperados por agentes policiales y miembros del Comando de Defensa Interna (Codi) durante un procedimiento realizado en una estancia ubicada en Arroyito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZP6EINF6NGORFJPFZEARESHXA.jpg

Cargando...

La hacienda había sido atacada en varias ocasiones por la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA). Según el reporte policial, ayer a las 20:00, en la Comisaría de Arroyito, se recibió una denuncia vía telefónica en que se informaba sobre la presencia de desconocidos dentro de la estancia “Acapitigo”, propiedad de Rogelio Carrillo.

Los policías, acompañados de militares del Codi, incursionaron en la propiedad y en un momento dado divisaron a cuatro personas que llevaban en sus hombros bolsas arpilleras.

Los desconocidos, al notar la presencia policial, dejaron las bolsas y empezaron a correr, pero uno de ellos fue detenido. Se trata de Alfredo Fernández Ovelar (20), que -según el registro de la Policía Nacional- posee antecedentes por extorsión, extorsión agravada, coacción y coacción grave.

El jefe de la comisaría de Arroyito, suboficial principal Miguel Rolón, dijo que unos 300 kilos de carne estaban en las cuatro bolsas dejadas por los supuestos abigeos. Asimismo, se encontró en el lugar un rifle calibre 22.

Entretanto, el director de Policía de Concepción, comisario principal Marcial López Palma, indicó que la carne pertenece a la estancia “Acapitigo”, ya que hoy fue encontrado el sitio donde fue faenado clandestinamente un animal vacuno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...