Paraguarí: Recuperan dos camionetas y una motocicleta

ACAHAY. Una camioneta Volswagen y una motocicleta denunciadas como robadas fueron recuperadas en diferentes procedimientos realizados por efectivos policiales. Asimismo, se incautó otra camioneta Saveiro que no tenía chapa ni documentación del vehículo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZDX56LBLFCA7JRP4CNHYGA5FI.jpg

Cargando...

El procedimiento de control se realizó en los municipios de Acahay y San Roque González, respectivamente, del noveno departamento de Paraguarí.

El Director de la Policía Departamental de Paraguarí, Comisario General Milcidades Ocampos, informó que en la semana recuperaron en la ciudad de Acahay dos camionetas marca Volswagen, modelo Saveiro, una de ellas de color blanco, que fue robada el 19 de febrero del 2013.

La policía de la zona recibió información de que el rodado hurtado en la ciudad de San Lorenzo, propiedad Néstor Fabián Fariña, se encontraría en la zona.Tras la investigación, se logró localizar la camioneta que fue encontrada en la vivienda del barrio San Francisco, propiedad de Fausto Ramón Lugo (31).

El mismo accedió a entregar la camioneta, manifestando que dicho rodado se encontraba supuestamente a cargo de Pedro Lucas Lugo Espínola (32).

La víctima del robo fue alertada a través de las redes sociales de que su camioneta estaría en este distrito, lo que facilitó ubicar y recuperar el vehículo, que ya fue repintado en color rojo.

En otro procedimiento de control de vehículos y personas realizado sobre la ruta ramal Carapeguá-Acahay, se incautó también de esta ciudad una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Saveriro, color gris, sin chapa, que estaba siendo guiada por Gustavo Ramón Meza Bogarín(42) quien estaba acompañado por un menor, ambos domiciliados en la ciudad de Ybycuí.

El conductor de la Saveiro manifestó que que no poseía documentaciones del vehículo, ni cédula de identidad, por lo que procedieron a la incautación del rodado.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de Turno de Carapeguá, Rafael Ojeda, quien dispuso que el rodado sea remitido en la brevedad al Depósito del Ministerio Público y que el menor sea entregado a su padre.

Por otra parte, el director de la Policía Departamental, Comisario principal Milciades Ocampos, manifestó que esta mañana a las 10:30 horas en la vía pública, camino a la compañía Moquete, recuperaron una motocicleta marca Star, color negro, propiedad de Juan Fernando Cheverria Correa(25).

En la ocasión fue detenido David Emanuel Ramírez,domiciliado en el barrio Virgen del Rosario de San Roque González.

Explicó que una patrulla que se encontraba recorriendo los barrios divisó a un motociclista en actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia policial por la zona, realizó una maniobra para retroceder y huir del lugar, momento en que fue perseguido y alcanzado.

El mismo no pudo demostrar que es propietario del bicilo, porque no tiene documentación alguna de la motocicleta que fue denunciada como hurtada el pasado 5 de marzo pasado, al momento que estaba al mando de Ana Belén Carrera García (21).

El detenido, al ser consultado sobre las documentaciones de la motocicleta, no pudo comprobar que sería de su propiedad, por lo que se lo traslado hasta la sede de la Comisaría local para su mejor verificación, donde se pudo corroborar que dicho biciclo posee denuncia de hurto el pasado 5 de marzo del presente año.

Por expresas instrucciones del agente fiscal Rafael Ojeda, se dispuso que las diligencias sean remitidas al Ministerio Público y el aprehendido sea remitido a la Comisaria N° 5 Carapeguá, para guardar reclusión en libre comunicación, mientras que la motocicleta fue remitida a cargo del fiscal Rafael Ojeda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...