Recuperan varias motos robadas en Villarrica

VILLARRICA. Un hombre de 30 años fue detenido este viernes en la capital departamental de Guairá, en cuyo poder se encontraron varias motocicletas que habían sido hurtadas. El hombre está a disposición del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCJ3RCC5CRFY3IIPHKAGRHPIIA.jpg

Cargando...

En la mañana de este viernes, a través de un operativo de rastrillaje realizado por la sección de Investigación de Delitos del 4º departamento del Guairá, en la ciudad de Villarrica, donde se pudo aprehender a Juan Vera Bogado (30), en cuyo poder fueron encontradas varias motocicletas que fueron hurtadas en fechas anteriores.

El operativo fue realizado aproximadamente a las 09:00. Tras ser aprehendido, uno de los cabecillas que se dedican al robo de los biciclos colaboró con los agentes de esa sección, confesando que desde hace un tiempo se dedicaba al hurto de los biciclos. También dilucidó a los efectivos que contaba con varias motocicletas robadas en un rancho ubicado dentro de la ciudad de Villarrica, en los alrededores de una chacra.

Tras la declaración del detenido, los oficiales del departamento de Investigaciones se constituyeron hasta el lugar mencionado, de donde recuperaron unas tres motocicletas, en su mayoría en estado de desarme.

En una entrevista realizada por nuestro equipo de prensa al suboficial Inspector Ronaldo Florentín, quien fue uno de los intervinientes en el caso, este explicó que pudieron dar con el actor de los hechos a raíz de que se encontraba circulando por las calles céntricas de la ciudad de Villarrica en una motocicleta de Taiga denunciada como robada por la propietaria, Victoria Peralta de Farías.

El aprehendido, en este caso Juan Vera Bogado, reconoció plenamente ser culpable de varios hechos de hurto. Según los agentes que intervinieron en el caso, Vera contaba con antecedentes por violencia familiar.

Fue informado el Ministerio Público de Villarrica, y el caso queda a cargo de la unidad penal Nº 2 de turno, agente fiscal Bernardo Elizaur. Según algunas personas, solo esperan que el caso no sea uno de los tantos que quedan en el “oparei”.

Muchas veces, los efectivos de la Policía Nacional repudian el trabajo que realiza la Fiscalía y el juzgado de Villarrica, ya que los efectivos que realizan los operativos ponen en riesgo su vida para aprehender a los delincuentes, pero según uno de los policías, todo para que sean liberados por el juez o la agente fiscal de turno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...