El fallo por el cual la semana pasada la Corte Suprema de Justicia anuló y absolvió a las médicas Sofía Oviedo y Olga Cañete, condenadas a 3 años y 6 meses de cárcel por el homicidio culposo de la paciente Mercedes Romelia Páez, el 8 de agosto de 2009, fue atacado por un incidente de nulidad absoluta en la acción presentada por Rolando Segovía, hijo de la fallecida.
Segovia señala en su escrito que hubo un atropello judicial al derecho y a la justicia con la absolución que le dieron a las médicas con la resolución firmada por la ministra Miryam Peña y los camaristas José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, quienes integraron la sala Penal de la Corte.
Las doctoras Cañete y Oviedo fueron las que recibieron a Mercedes Romelia Paéz en el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, por un dolor en la zona abdominal, la medicaron y la paciente murió 16 horas después. Rolando Segovía, dijo que el parte médico decía que su madre murió de una infección generalizada, pero la autopsia reveló que fue una negligencia médicas ya que le aplicaron un medicamento que le causó una reacción alérgica y por eso fueron condenadas en dos instancias y ahora la Corte dio lugar a nuevas pruebas, cosa que no se puede hacer en esta instancia y se absolvió a las condenadas.
Rolando Segovía afirmó que la sala Penal realizó su fallo dejando de lado la autopsia, que había sido tomada como base para las condenas del tribunal de sentencia y ratificadas por la Cámara de Apelación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy