• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2018 11:09

 

Recusarán a fiscala que investiga megaoperativo

La fiscala Lorena Ledesma, una de las encargadas del megaoperativo antidrogas en Ciudad del Este, sostuvo que recibió la información de que será recusada por el abogado del presunto narcotraficante Cucho Cabaña.

“Recibí la información de que voy a ser apartada de la causa. Fui recusada y ahora no puedo intervenir en la causa”, sostuvo la agente fiscal Lorena Ledesma, una de las encargadas de la investigación de una red de narcotráfico supuestamente liderada por Reinaldo Cabaña alias “Cucho”, en la que imputaron al parlamentario Ulises Quintana y a otras personas, entre las que se encuentran agentes policiales y fiscales.

Ledesma es una de las encargadas de la investigación de una red de narcotráfico supuestamente liderada por Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, en la que imputaron al parlamentario Ulises Quintana y a otras personas, entre las que se encuentran agentes policiales y fiscales. El abogado del presunto narco y de los policías anunció la recusación de la agente fiscal.

Lea más: Del Congreso a la cárcel

Prosiguió diciendo que mientras se encargó de la investigación no recibió ningún tipo de presión. “Trabajé con independencia y no recibí ningún tipo de confrontación ni presión”, aseguró.

Lea también: La Fiscalía desnuda vínculos entre Cucho y parlamentario

La investigación iniciada hace seis meses cobró notoriedad el pasado jueves, cuando comenzó una serie de 22 allanamientos, que hasta ayer derivaron en la detención e imputación de 30 personas asociadas con la red de tráfico de drogas liderada supuestamente por Cucho.

Fiscalía se excedió, según abogados esteños

A través de un comunicado emitido este martes, abogados independientes de Ciudad del Este expresaron su apoyo al diputado Ulises Quintana, pese a que se encuentra imputado por evidentes vínculos con el narcotráfico.

“Consideramos que la imputación formulada contra el colega Ulises Quintana denota un exceso evidente en la calificación jurídica de los hechos atribuidos”, señala parte del escrito. Argumentan que los hechos atribuidos son incompatibles entre sí y otros “claramente insostenibles”.

En este sentido, solicitan a los agentes fiscales a cargo “que no se sometan a ninguna inferencia interna ni externa” y que actúen con “objetividad, seriedad y rigor jurídico”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo