Recusarán a fiscala que investiga megaoperativo

La fiscala Lorena Ledesma, una de las encargadas del megaoperativo antidrogas en Ciudad del Este, sostuvo que recibió la información de que será recusada por el abogado del presunto narcotraficante Cucho Cabaña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDW46KXGKFCZFGIOFIGIB24XHE.jpg

Cargando...

“Recibí la información de que voy a ser apartada de la causa. Fui recusada y ahora no puedo intervenir en la causa”, sostuvo la agente fiscal Lorena Ledesma, una de las encargadas de la investigación de una red de narcotráfico supuestamente liderada por Reinaldo Cabaña alias “Cucho”, en la que imputaron al parlamentario Ulises Quintana y a otras personas, entre las que se encuentran agentes policiales y fiscales.

Ledesma es una de las encargadas de la investigación de una red de narcotráfico supuestamente liderada por Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, en la que imputaron al parlamentario Ulises Quintana y a otras personas, entre las que se encuentran agentes policiales y fiscales. El abogado del presunto narco y de los policías anunció la recusación de la agente fiscal.

Prosiguió diciendo que mientras se encargó de la investigación no recibió ningún tipo de presión. “Trabajé con independencia y no recibí ningún tipo de confrontación ni presión”, aseguró.

La investigación iniciada hace seis meses cobró notoriedad el pasado jueves, cuando comenzó una serie de 22 allanamientos, que hasta ayer derivaron en la detención e imputación de 30 personas asociadas con la red de tráfico de drogas liderada supuestamente por Cucho.

A través de un comunicado emitido este martes, abogados independientes de Ciudad del Este expresaron su apoyo al diputado Ulises Quintana, pese a que se encuentra imputado por evidentes vínculos con el narcotráfico.

“Consideramos que la imputación formulada contra el colega Ulises Quintana denota un exceso evidente en la calificación jurídica de los hechos atribuidos”, señala parte del escrito. Argumentan que los hechos atribuidos son incompatibles entre sí y otros “claramente insostenibles”.

En este sentido, solicitan a los agentes fiscales a cargo “que no se sometan a ninguna inferencia interna ni externa” y que actúen con “objetividad, seriedad y rigor jurídico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...