Estafa en la Policía: recusan a fiscales

El suboficial Roberto Osorio recusó a los fiscales instantes antes de que se iniciara el juicio por estafa a la Policía con vales de combustible. Con esta chicana consigue dilatar el proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6J27G34RXRESZH5VLGIQGRCZDI.jpg

Cargando...

A las 7:07 se dio entrada en la Fiscalía General a la recusación contra los fiscales Igor Cáceres, Aldo Cantero y Luis Piñánez, por “enemistad manifiesta y falta de objetividad”. El juicio debía comenzar a las 8:00, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

“Mi enemistad con los agentes fiscales es de larga data y anterior al presente proceso, a raíz de que en mi función de policía pude observar una conciencia siempre obnubilada por el paradigma inquisitivo de los fiscales recusados”, expresa parte de su justificación.

No contento con esto, recusó con los mismos argumentos a todos los fiscales de la Unidad Anticorrupción y al fiscal adjunto, con el fin de evitar que el Tribunal designe pronto a otro agente fiscal para continuar con el juicio.

Se trata del tercer aplazamiento  del inicio del juicio con chicanas, propiciado por la defensa de Osorio. La primera vez, el 13 de noviembre, fue por el oportuno cambio de defensor Milciades Centurión, quien en la segunda oportunidad, el 22 de noviembre, pidió más tiempo para estudiar el expediente de su cliente.

Roberto Osorio y el excomandante de la Policía Francisco Alvarenga están acusados de estafa por el uso fraudulento de tarjetas de combustible de la institución policial, operaciones que generaron un desfalco de G. 1.159.242.441.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...