Recusarán a fiscal por presunta parcialidad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

ENCARNACIÓN. Por el presunto indicio de parcialidad manifiesta y falta de objetividad, un fiscal que lleva adelante una investigación por violencia doméstica será recusado por la parte querellante.

Se trata del fiscal Artemio Rubén Lial, de la Unidad 9 del Ministerio Público en esta ciudad. De acuerdo a lo manifestado por la abogada, Liliana Talavera, existe un proceso abierto por el presunto hecho punible de violencia doméstica en el que está imputado Freddy Hug, en la cual es denunciante su esposa, Soledad Rossner.

Llamativamente, y pese a que la fiscalía se encuentra de huelga general, por lo que se vio obligada a posponer la presentación de algunas evidencias a favor de la víctima, el fiscal se tomó el trabajo de ir hasta Asunción a tomar declaración a una testigo de la parte demandante.

Más llamativo es que ese viaje el fiscal lo hizo acompañado del abogado defensor del querellado, Isidro Salinas, a bordo de un avión particular de la familia del imputado. Generalmente un fiscal no se va con el abogado de la defensa a tomar declaración a un testigo de la parte demandante; generalmente un fiscal no toma declaraciones cuando el Ministerio Público en su totalidad está de huelga general, todo esto resulta más que llamativo, y comprometen la imparcialidad y objetividad que debe mantener el Ministerio Público, lo cual es fundamental para que el sistema funcione, señaló la mujer.

La abogada dijo que posee copia del manifiesto de vuelo, donde constan los nombres de los pasajeros y los tripulantes, y cuya evidencia la parte querellada estaría buscando hacer desaparecer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La denuncia por presunta violencia doméstica fue presentada en el mes de mayo, ante la Unidad fiscal número 9, entonces a cargo de la agente Natalia Silva. Posteriormente se hizo cargo de la Unidad 9 el fiscal Artemio Rubén Lial, luego del traslado de la fiscal Silva a Asunción.

Buscamos contactar con el fiscal, pero no atendió su teléfono móvil, y tampoco pudimos contactar con la fiscalía, donde existe actualmente una huelga.