Propuesta aparentemente populista en caso IPS

Los diputados cartistas Hugo Ramírez, Rocío Abed y Raúl Latorre, y el efrainista Edgar Acosta, piden recortar 30% del rubro de seguridad del IPS y redireccionarlo a medicamentos oncólogicos. La propuesta sería populista ya que carece de estudios técnicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXOQDPGCBBAUVFRQOZ77QJN2RM.jpg

Cargando...

El grupo de diputados presentó un proyecto de ley para reprogramar el presupuesto del IPS, teniendo en cuenta el negociado con la contratación de este servicio que reveló una investigación del diario ABC Color.

El IPS tiene presupuestado para seguridad G. 81.984 millones y la propuesta legislativa busca reprogramar G. 23.000 millones, que representa casi el 30%. Sin embargo, al proyecto de ley no lo acompañan estudios técnicos sobre la factibilidad o no de que la Previsional cubra el servicio de seguridad con el 70% de lo estipulado para este año.

En tanto que el presupuesto para la compra de instrumentos químicos y medicamentos es de G. 1.016.180 millones y en caso de aprobarse la reprogramación quedaría en 1.039.180 millones, según el cuadro de disminución y aumento añexado a dicha propuesta de ley. De promulgarse, sería de un incremento de apenas del 2% en el rubro de medicamentos y que no tendría un impacto significativo en la dotación de medicamentos a los asegurados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...