El jefe comunal enfatizó que en 27 años de vida democrática, la reelección siempre estuvo en la discusión política, desde la asunción del General Andrés Rodríguez, tras el golpe del '89 hasta la actualidad. “Seríamos necios si decimos que este tema no existe o es una utopía; hemos arrastrado este problema por 27 años y es momento de encararlo y que sea lo que tenga que ser”, expresó.
Ferreiro sostuvo que se trata de algo factible toda vez que se logre el consenso político primero en el Poder Legislativo y luego se traslade a una reforma constitucional. “Desde mi punto de vista, tarde o temprano en el Paraguay habrá reelección; aquel que hace un buen gobierno merece una oportunidad y aquel que hizo mal perderá en detrimento de un contrincante más importante o significativo”, manifestó.
Según el intendente, el problema político pasa cuando el gobierno de turno introduce la reelección dentro de la agenda de debate; no obstante asegura que no hay que temer a la discusión que a su criterio debería darse recién desde el próximo periodo presidencial. Agregó que en casi todos los países de Latinoamérica rige tal figura.
