Reelección no está permitida

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. “La Constitución Nacional no permite la reelección”, señaló monseñor Mario Melanio Medina en alusión a los dirigentes colorados que promueven la reelección de Cartes.

El obispo de Misiones y Ñeembucú, expresó durante una entrevista que la Constitución al no permitir la reelección presidencial habría que buscar otro candidato en cualquiera de los partidos políticos.

“Hay que encontrar otro candidato sea en el Partido Colorado, PLRA, Encuentro Nacional u otro movimiento. Yo estoy diciendo eso a los campesinos”, dijo.

Añadió que la cuestión es buscar una persona creíble, transparente y capaz, “porque hay que ser capaz para solucionar los problemas”, enfatizó al tiempo de señalar que “con ser patriota muchas cosas ya se pueden hacer”.

Según monseñor Medina el ambiente que rodea al Gobierno y los tres poderes del Estado están plagados de irregularidades, de corrupciones y de planilleros. “Así en estas condiciones no vamos a mejorar”, remarcó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El obispo dijo que hasta ahora no hay resultado y efecto positivo en la lucha contra la pobreza. “Al contrario cada día la gente se queja del escaso recurso que no le alcanza el fin de mes para la canasta familiar, y hay una opresión de los impuestos y cobros por malos servicios de entes estatales” como ANDE, Copaco, Essap, etc.

Monseñor Medina señaló que diariamente la gente de escasos recursos recurre a la Curia Diocesana de San Juan Bautista y piden trabajo o dinero para poder comer o para comprar medicamentos.

“Los planilleros son sanguijuelas, están chupando dinero del Estado, sin trabajar”, exteriorizó el obispo.

Calificó de medida positiva sacarle a los planilleros de las instituciones, “pero en contra partida tiene que haber fuentes de trabajo”, dijo.

“Me parece importante que se saneen las instituciones, pero se tienen que crear fuentes de trabajo”, apuntó el obispo. Se tiene que cambiar el sistema socio-político, concluyó monseñor Melanio Medina.